Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica rechaza la reciente modificación de la ley de autonomía del paciente y se suma a los planteamientos de la asociación DMD

Según un reciente comunicado de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), “cualquier persona que no tenga hecho el testamento vital y afronte su final sin capacidad para decidir se verá sometida a toda medida de sostén vital que considere el médico correspondiente, aunque sus representantes, en cumplimiento de su voluntad conocida, las rechacen.

El PP aprovecha la recién aprobada Ley de protección a la infancia y a la adolescencia para modificar la “Ley de Autonomía del Paciente” y elevar de 16 a 18 años la capacidad de consentir o rechazar un tratamiento”

Con ello se altera sustancialmente la Ley de Autonomía del Paciente (41/2002), quitando poder de decisión a los representantes y familiares del enfermo sobre el consentimiento o rechazo de un tratamiento. Y, en su caso, que no haya hecho o se conozca testamento vital.

Con esta decisión queda anulada la autonomía del paciente de modo que prevalecerá la autoridad técnica del médico cuando el paciente (en este caso representado) quede arrinconado y, si quiere algo, tiene que acudir al amparo de la autoridad judicial. Esta cuestión es muy grave, ya que atenta a Derechos fundamentales de las personas, que una vez más quedan vejados por la modificación de una Ley.

Asistimos de nuevo a un retroceso intolerable en el reconocimiento del Derecho a la disponibilidad de la vida y la salud, en beneficio de una supuesta sacralidad, introducido sin el menor debate, con la estafa parlamentaria de hacerlo a través de la reforma de una ley que poco o nada tiene que ver con su objeto como es la Ley del menor.

De esta forma, cualquier persona que no tenga manifestada su voluntad en un documento de Instrucciones Previas (testamento vital) y afronte su final sin capacidad para decidir, se verá sometida a toda medida de sostén vital por más que sus representantes, en cumplimiento de su voluntad conocida, las rechacen.

Europa Laica se suma a la denuncia que hace DMD en el sentido que es urgente denunciar esta situación y es necesaria la movilización de toda la sociedad en rechazo de este retroceso histórico que nos lleva nuevamente a los años 70 del siglo pasado.

Comunicado de DMD del pasado 27 de agosto.

http://www.eutanasia.ws/comunicados/comunicado_20150827.html


La Ley de modificación del sistema de protección de la infancia y adolescencia cambia la Ley de autonomía del paciente

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share