Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica rechaza la “Ley Mordaza” y otras medidas contrarias a la libertad de conciencia y de expresión

Europa Laica tiene como objetivo prioritario la defensa de la libertad de conciencia de las personas, por lo que luchamos a favor de todo lo que contribuya a su desarrollo y a su ejercicio en condiciones de justicia y de igualdad, que considera derechos fundamentales y se opone a lo que suponga un menoscabo de tales derechos.

La recién aprobada ‘Ley de Seguridad Ciudadana’, conocida como ‘Ley mordaza’, en nuestra opinión, supone un ataque a aspectos esenciales del ejercicio de la libertad de conciencia, como son las libertades de manifestación, reunión, expresión e información.

Se pretende provocar miedo a quienes traten de expresarse y manifestarse libremente y se menoscaba el derecho a la intimidad. Para ello, se crean nuevas figuras delictivas y diversos instrumentos que desembocan en la criminalización de quienes ejercen sus derechos, cuando, en la situación económica y social actual, tal ejercicio es más necesario que nunca.

Con esta nueva ley, las fuerzas de seguridad del Estado se pueden convertir en fuerzas represoras contra el libre ejercicio soberano de la ciudadanía para ejercer su legítimo Derecho de protesta o desacuerdo con ciertas políticas, actuaciones injustas del poder económico o de poderes de otra naturaleza.

La situación es aún más grave, porque se produce después de la entrada en vigor de Ley Orgánica de Protección de Datos y de la Ley de Propiedad Intelectual, que, junto a aspectos positivos, introducen restricciones inaceptables de la libertad de expresión.

Y, finalmente, la nueva ley se impone tras unos cambios en el Código Penal que van en el mismo sentido autoritario y represor, pues se ceban en los excluidos sociales y olvidan el principio reeducativo y de reinserción de las penas. Estamos, por tanto, ante toda una acción coordinada que no se explica si no es con el fin de controlar y reprimir a la ciudadanía, en defensa de unos intereses espurios, ajenos a ella.

Europa Laica reclama que la única legislación aceptable y necesaria en un Estado Democrático es aquella que verdaderamente ampare los Derechos de la ciudadanía y no “leyes mordaza”, como la promulgada”


Nota de prensa de Europa Laica ante Ley de Seguridad Ciudadana julio 2015

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share