Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica presenta una nueva queja al Defensor de la Audiencia por otro contenido confesional en RNE, “Sotana metálica”

Europa Laica se dirige de nuevo a Usted para denunciar  que en el programa radiofónico “Esto me suena“.  que se emite de lunes a viernes de 15 a 18, se lleva a cabo cada  todos los lunes un comentario sobre la homilía del domingo anterior en los templos católicos, dirigido a publico juvenil.

Nos preguntamos si esa actividad viene también determinada por los Acuerdos con la Santa Sede-pretexto esgrimido por RTVE  para justificar la existencia del programa diario “La Alborada” – y manifestamos nuestra curiosidad por conocer cuales son los espacios de radio y televisión que se emiten en virtud de esos Acuerdos.

Concretamente en la sección denominada la “Sotana metálica”  un clérigo suele hacer proselitismo, animado por un periodista,  dirigido a un publico juvenil como el ejemplo que hoy denunciamos . Este clérigo hace el papel de cura “enrollado”, entre la juventud  donde la Iglesia  católica siempre aparece asociada   a causas nobles.

Pensamos que este tipo de programas o “semillitas ” diseminadas por toda la programación atentan contra los valores de neutralidad que el ente publico predica para si mismo.

Ejemplo del programa el pasado lunes, 1 de julio:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share