Europa Laica presenta el próximo miércoles, día 12, su Informe sobre la Memoria de actividades que publicó la Conferencia Episcopal

RUEDA DE PRENSA  DE EUROPA LAICA

Miércoles día 12 de septiembre a las 11.30 horas en el CAUM-Club de Amigos de la Unesco, c/Atocha nº 20, 1º Izda. de Madrid.

El Presidente de la Asociación Europa Laica, Antonio Gómez Movellán, y el miembro de su Junta Directiva Enrique Ruiz del Rosal, autor del Informe,  presentarán el análisis crítico de la Memoria anual de Actividades publicada recientemente por la Conferencia Episcopal Española (CEE), donde denunciamos las incoherencias, manipulaciones, omisiones, opacidad y propaganda engañosa que en ella se contienen en relación con las cantidades que el Estado aporta a la Iglesia católica vía IRPF.

Se entregará copia del Informe de Europa Laica, además de que estará disponible en nuestra página  web <laicismo.org> a partir de ese mismo día.

Europa Laica sigue exigiendo que tanto la Agencia Tributaria como el Tribunal de Cuentas den razón y fiscalización de las enormes cantidades que el Estado aporta anualmente a la Iglesia católica, en lugar de que sea la propia CEE quien las reporte e intente “justificarlas” en base a una “auditoria” de la consultora PwC que pretende dar una credibilidad que no es tal sobre tales cantidades y su destino.

En esta convocatoria, Europa Laica dará su opinión sobre los temas de  actualidad relativos al laicismo y el nuevo Gobierno del PSOE en relación con la educación, Acuerdos con la Santa Sede, inmatriculaciones, etc.