Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
José Manuel Lorca Planes

Europa Laica, Podemos y la Plataforma Colombine, contra el galardón para Lorca Planes

Presentan alegaciones a la decisión para tratar de impedir que sea nombrado Hijo Predilecto de la Región

Unidas Podemos ha presentado alegaciones para tratar de impedir el nombramiento del obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, como Hijo Predilecto de la Región de Murcia tras haberse vacunado contra el coronavirus antes de lo que le correspondía, asunto conocido como «vacunagate».

Las alegaciones, registradas la pasada semana por la responsable de Comunicación de Izquierda Unida, Cristina Morano, en nombre de Podemos e Izquierda Unida, recuerdan que el obispo se saltó el orden de vacunación hace poco más de un año, haciéndose pasar por capellán de una residencia para recibir la inmunización antes de tiempo. Por su parte Juan Celdrán, de Europa Laica, también ha presentado alegaciones a este nombramiento.

Por su parte, la Plataforma Colombine considera que las candidaturas que se han presentado para los galardones «no cumplen con ese principio (solo hay dos mujeres propuestas) ni reflejan la realidad social de la Región, en la que hay mujeres de diversos ámbitos que también son merecedoras de reconocimiento institucional».

Además, «no han sido explicados de manera suficiente los méritos de algunos candidatos como por ejemplo el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que se vacunó contra la covid sin que le correspondiera, transmitiendo una imagen por parte de la Comunidad autónoma de que los hechos poco éticos no tienen penalización por parte de la sociedad».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share