Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica participó en el encuentro hispano-francés «Internacionalismo, Solidaridad, Laicismo»

Del 26 al 28 de septiembre se celebró en Pau (Francia) la decimocuarta edición del Encuentro Transfronterizo de la Memoria Histórica, Democrática y Antifascista, bajo el lema «Internacionalismo, Solidaridad, Laicismo», reuniendo a asociaciones memorialistas, entidades laicistas y activistas de ambos lados de los Pirineos.

Europa Laica tuvo una destacada participación gracias a su presidente, José Antonio Naz Valverde, quien intervino como ponente en la mesa «República, democracia, laicidad, educación», abordando el poder de la Iglesia católica en España y su influencia en la memoria y situación actual del país. Junto a Naz participaron también Isabel Alonso Dávila, destacada activista memorialista y miembro de la Junta Directiva de Europa Laica, y Rafael Morales Domínguez, coordinador de Memoria Democrática de Europa Laica y presidente de la asociación «La Desbandá».

Durante las jornadas se debatieron temas centrales para la memoria democrática y el laicismo, como el ascenso de la ultraderecha en Europa, la situación de los exiliados y víctimas del franquismo y la necesidad de ahondar en políticas públicas de memoria y defensa de los derechos humanos.

La delegación de Europa Laica destacó la importancia de estos foros para visibilizar las amenazas actuales contra la democracia y el laicismo, y reafirmó su compromiso de impulsar el debate social y político sobre la separación Iglesia-Estado y la defensa de una memoria democrática inclusiva.

El XIV Encuentro Transfronterizo, celebrado en Pau, refuerza la colaboración entre entidades francesas y españolas en la defensa de la memoria histórica y el laicismo, y a la vez subraya la urgencia de trabajar activamente frente a los retos democráticos contemporáneos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

La celosía llega al Constitucional

La Plataforma Mezquita Catedral, que fue creada por un conjunto de organizaciones, con el impulso de Andalucía Laica,…
Total
0
Share