Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica insta al gobierno a cumplir con el requerimiento del consejo de Europa sobre la libertad de expresión

El consejo de Europa requiere a España para despenalizar la ofensa contra los sentimientos religiosos y adecuar la legislación penal de los insultos a la corona y el enaltecimiento del terrorismo.

Europa Laica reclama del gobierno la toma en consideración de estos requerimientos en favor de la libertad de expresión.

El Consejo de Europa ha requerido a España para que se despenalice la ofensa a los sentimientos religiosos y que se modifique la regulación penal de los insultos al Rey y la tipificación sobre el enaltecimiento del terrorismo. Estas exigencias han sido informadas por la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic.

Europa Laica afirma que la legislación española no puede esperar más para que se adecúe a los estándares democráticos europeos sobre la libertad de expresión. Nuestro país no puede seguir siendo solo cosméticamente una democracia avanzada, a pesar de las vehementes afirmaciones realizadas por diversos portavoces políticos en los últimos tiempos ponderando su calidad. 

Que el estándar en la lectura de los Derechos Humanos que representa el Consejo de Europa llame a capítulo, pone de manifiesto que nuestra democracia aún tiene muchos pies de barro que debe resolver. Deviene, pues, inaplazable, equiparar nuestra legislación para que la calidad democrática sea reconocida y no se quede en autoafirmaciones más que cuestionables. 

Resulta inexplicable que felizmente se avance en materias como el reconocimiento del derecho a la eutanasia, y sin embargo queden deberes por hacer en aspectos tan básicos como los citados. El Gobierno de coalición PSOE-UP  debe cumplir con esta llamada de atención y llevar a cabo esas reformas sin más dilación porque aquí sí que se pone en cuestión la “Marca España”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share