Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica: Incumplimientos, falsedades y manipulaciones en la memoria de actividades 2020 de la Iglesia Católica

En el siguiente informe para descargar, se exponen afirmaciones o ideas contenidas en la Memoria de Actividades 2020 presentada por la Iglesia Católica (IC) en marzo de 2022 y la valoración crítica que hacemos de las mismas.

La Memoria anual obedece al compromiso adquirido por la IC de justificar los millones de euros que percibe por la Asignación Tributaria, es decir, por las X marcadas en favor de la IC en la Declaración de la Renta (IRPF). Pero en lugar de cumplir con ese objetivo, pasa a ser un puro documento de propaganda de sus actividades religiosas a la vez que pone en evidencia los privilegios intolerables que disfruta la IC en una sociedad democrática.

La Memoria, por tanto, incumple el compromiso de justificar el destino del dinero público recibido por la Asignación Tributaria, puesto que no desglosa, no detalla, no da explicaciones suficientes y necesarias sobre ello. De ahí que una lectura crítica de la Memoria permita hacer una valoración sobre determinadas afirmaciones que contiene, tal como se determina y justifica en los puntos de análisis realizados.

Descarga el documento “Incumplimientos, falsedades y manipulaciones en la memoria de actividades de 2020 de la Iglesia Católica”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share