Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica entrega hoy en el Congreso 25 mil firmas por la separación Iglesias-Estado

Una delegación de la asociación estatal Europa Laica entregará, el martes, 3 de marzo, hacia las 17.30 horas, en el registro del Congreso de los Diputados, 25.000 firmas por la separación Iglesias-Estado. Las asociaciones Europa Laica y Granada Laica, que han impulsado la recogida de firmas, se acogen así Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
 

Los firmantes, 25.000 ciudadanos y ciudadanas y medio centenar de organizaciones sociales, exigen una separación real y efectiva entre las organizaciones religiosas y el Estado, para lo cual demandan:

  • La eliminación de la financiación de las iglesias con dinero público.

  • La exclusión de la enseñanza de la religión confesional en la escuela.

  • La derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1976 y 1979 entre el Estado Español y la Santa Sede, así como de la Ley de Libertad Religiosa de 1980.

  • La elaboración de una l ey orgánica que desarrolle el derecho a la libertad de conciencia.

Los promotores de la recogida de firmas denuncian el Concordato y los acuerdos con la Santa Sede, la financiación de la Iglesia Católica y de las confesiones religiosas con las que el Estado ha firmado convenios, la presencia de capellanes en prisiones, hospitales y en el ejército, la ordenación de las enseñanzas de religión en los centros escolares públicos y la financiación de catequistas para tal fin, la presencia de símbolos religiosos en centros escolares y otras dependencias y oficinas de las Administraciones Públicas, la asistencia de autoridades a actos confesionales como representantes del Estado o sus Administraciones y la existencia de un Código Penal que sanciona discriminatoriamente los delitos contra los sentimientos religiosos, frente a los de pensamiento o convicciones (artículos 522 a 525).

Previamente, durante la mañana, esta delegación de Europa Laica también hará entrega de estas firmas en el registro de Palacio de la Moncloa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Cristianos Socialistas: Europa Laica no ha escatimado adjetivos destinados a denostar la Caridad Católica y al mismo Padre Ángel ¿Críticas al Padre Ángel?

Durante esta semana hemos tenido conocimiento de que la organización Europa Laica ha vertido duras críticas por una iniciativa del Padre…
Total
0
Share