Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica entrega 25.000 firmas en el congreso para pedir al gobierno la separción iglesia-estado

El presidente de La Asociación Europa Laica, Francisco Delgado, entregó hoy en el registro del Congreso de los Diputados 25.000 firmas para pedir la separación Iglesia- Estado.

Delgado explicó a los periodistas que las firmas han sido recogida por una serie de organizaciones estatales y territoriales que exigen que en este país, "como dice la Constitución", haya una separación Iglesia Estado.

Europa Laica entregó esta mañana en el Palacio de La Moncloa un escrito en el que también recoge esta petición, así como la derogación de los acuerdos Estado-Vaticano y "todas aquellas cuestiones que hacen que este país sea confesional".

En este sentido, Delgado denunció que todavía se oferte la asignatura de religión en los colegios públicos y que el Código Civil y el Código Penal mantengan cuestiones que tienen que ver más con la moral religiosa que con los derechos civiles.

También denunció la existencia de símbolos católicos en espacios públicos, así como que los altos cargos del Gobierno prometan o juren sus cargos con una Biblia y con la presencia de crucifijos, "que nos sitúan 30 años atrás".

Delgado concluyó que la sociedad "ha evolucionado mucho", por lo que el Gobierno debe elaborar una Ley de Conciencia, que incluya todas las libertades, incluso la libertad religiosa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share