Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica denuncia la participación de un centro público de discapacitados en un acto religioso en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

EUROPA LAICA DENUNCIA LA PARTICIPACIÓN DE UN CENTRO PÚBLICO DE DISCAPACITADOS EN UN ACTO RELIGIOSO EN ALCÁZAR DE S. JUAN

Está prevista la participación de los usuarios del Centro en un acto religioso en una iglesia cercana.

logo Europa Laica

 La Asociación Europa Laica ha tenido conocimiento de un documento firmado por la coordinadora del Centro Integral de Discapacitados Frida Kahlo, en el que informa a los padres, madres y tutores legales de los usuarios y usuarias del Centro de la participación de dichos usuarios en un acto religioso a celebrarse en una iglesia cercana, y para el cual les pide autorización.

 Desde Europa Laica se ha cursado una nota formal de disconformidad, tanto a la Coordinadora del Centro, como al alcalde de Alcázar de San Juan, por esta participación oficial en un acto religioso, por cuanto supone una vulneración de la no confesionalidad que debe regir la actuación de un Centro público como es el Frida Kahlo.

 Los actos religiosos no tienen relación con las actividades propias de un Centro público de esas características. Además, conlleva un posicionamiento de los padres, madres y tutores legales de los usuarios con respecto a sus creencias religiosas y que en ningún momento tienen obligación de revelar ni directa ni indirectamente de acuerdo al art. 16.2 Constitución, e implica -además- una participación forzosa de los trabajadores y trabajadoras del Centro en un acto religioso si tiene lugar en su horario laboral, lo que también vulneraría su derecho a no hacerlo.

 Por todo lo anterior, se ha solicitado al Centro y al alcalde de la localidad que tomen las medidas oportunas para solucionar esa situación y no confundir las actividades propias y profesionales del Centro con otras actividades religiosas o de otro tipo que no tengan relación con ellas.

 Independientemente de este caso particular, por las noticias que tenemos, Europa Laica reconoce el excelente trabajo de toda la plantilla del Centro y su calidad, así como la lucha de las familias y de los trabajadores y trabajadoras del Centro vienen desarrollando, para evitar que se eliminen recursos y calidad del mismo.

Ceniza en un Centro Municipal Discapacitados 20150213 Alcazar

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share