Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica celebra su 20 aniversario luchando por un estado laico y la libertad de conciencia

20 AÑOS DE EUROPA LAICA (2001-2021), por Francisco Delgado, expresidente de Europa Laica.

Europa Laica es una asociación estatal que se constituyó formalmente el 3 de marzo de 2001. Su finalidad es la lucha por el establecimiento del Estado laico y la promoción y defensa de la libertad de conciencia.

Su sede está en Madrid, tiene socios y socias en todas las provincias y en algunos países europeos, también hay grupos territoriales organizados en casi todas las CCAA. Su boletín diario lo reciben varios miles de personas ubicadas en diversidad de países del Planeta. En 2020 la web (laicismo.org) tuvo casi un millón cuatrocientas mil visitas, de 194 países.

Europa Laica es una asociación laicista española que entiende por laicismo el establecimiento de las condiciones jurídicas, políticas y sociales idóneas para el desarrollo pleno de la libertad de conciencia, base de los Derechos Humanos. Defiende el pluralismo ideológico en pie de igualdad como regla fundamental del Estado de Derecho y el establecimiento de un marco jurídico adecuado y efectivo que lo garantice y lo proteja frente a toda interferencia de instituciones religiosas que implique ventajas o privilegios. Propugna la laicidad de las instituciones del Estado, en el marco de una sociedad plural.

Relaciones Internacionales: Europa Laica forma parte de la Federación Humanista Europea (FHE)  y de la Asociación Internacional del Libre Pensamiento (AILP), que promueven el laicismo y la libertad de conciencia en el mundo. También se mantienen relaciones con organizaciones laicistas en diferentes países, especialmente de Europa y América.

Toda la información sobre la Carta programática, los estatutos, la juna directiva, los contactos, las actividades, el plan de acciones y campañas, los documentos y declaraciones, la recogida de firmas para diferentes cuestiones, fichas, libros y documentos de formación… etc. etc. se puede ver en la web: laicismo.org

Total
21
Shares
Artículos relacionados
Total
21
Share