Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica – Cádiz exige que no se le ponga capilla al Hospital de La Línea

El grupo Europa Laica-Cádiz ha exigido que el nuevo hospital de La Línea sea “neutral” en materia religiosa. “Ante la campaña que el lobby católico está haciendo para que el nuevo Hospital Público de La Línea contenga una capilla, Europa Laica-Cádiz”, manifiestan que “no es de recibo que en pleno siglo XXI se destinen recursos públicos al culto religioso ya sea en forma de construcción /mantenimiento de capillas como en pagar salarios a capellanes hospitalarios”.

Para Cádiz Laica, “los fieles deben hacerse cargo de los gastos que originen sus prácticas confesionales sin implicar a las Instituciones Públicas que representan a toda la ciudadanía”.

Solicitan que el nuevo Hospital Público, propiedad de la Junta de Andalucía, “permanezca neutral en materia religiosa” y cumpla con la aconfesionalidad de las Instituciones Públicas, recogida en el art. 16 de la Constitución española.

Además, manifiestan su apoyo a la iniciativa de Izquierda Unida-La Línea para que el hospital se denomine “Don Juanito El Médico”, en honor a un médico republicano “muy querido por el pueblo que no cobraba por sus servicios a la clase más desfavorecida y que fue asesinado por aquellos que no toleraban ni la Libertad ni la Democracia”, afirman.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share