El Ayuntamiento de El Puerto (PP) impone la denominación de una estatua religiosa como nombre de un nuevo parque público “Soberano Poder”.
El Teniente de Alcalde, Javier Bello, acompañado de un sacerdote, ha inaugurado, en la calle Tomillar, un nuevo parque nombrado en homenaje a una de las estatuas religiosas que se adoran en la ciudad. El representante público, además, expresó su deseo de que “la imagen vuelva pronto a evangelizar en las calles”.
Es un nuevo ejemplo de cómo en pleno siglo XXI, lobbies religiosos, apoyados en políticos oportunistas, nos quieren evangelizar a la fuerza, imponiendo en el nomenclátor público a sus distintos iconos.
Tal actitud contrasta con el bloqueo institucional del alcalde a la solicitud de Marea Verde a nombrar como “Escuela Pública” a una rotonda de la ciudad, que fue aprobada en pleno en diciembre del 2022.
Imponer símbolos y denominaciones religiosas en espacios públicos es una clara vulneración de la separación Iglesia-Estado que choca con la obligatoria aconfesionalidad de las administraciones públicas, recogida en el artículo 16 de la Constitución Española.
Referencias:
https://www.diariodecadiz.es/elpuerto/inaugurado-parque-soberano-tomillar-puerto_0_2003385604.html
https://www.diariodecadiz.es/elpuerto/Beardo-alcalde-rotonda-Escuela-Publica_0_1912009285.html