Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica agradece a Noriega el gesto de no ir a la ofrenda al Apóstol

El presidente, Francisco Delgado, apunta que “Política y religión son cuestiones separadas, cada una tiene su misión y la misión de los ayuntamientos entendemos que es defender a la ciudadanía y el Estado laico”

La organización Europa Laica ha agradecido al alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, su ausencia en la ofrenda al Apóstol del pasado 25 de julio y ha asegurado que “gestos como el del otro día son importantes para que la ciudadanía entienda que política y religión no van juntas”.

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, se ha reunido este jueves con el regidor compostelano y con el concejal de Educación y Ciudadanía, Manuel Dios, para ofrecer su apoyo al consistorio santiagués “en el camino hacia un Estado laico”.

Delgado ha señalado que es “una oportunidad de oro” para “construir desde el ámbito municipal” la separación entre Iglesia y Estado, ya que “si los alcaldes no normalizan la situación, es muy difícil que se normalice desde arriba”.

“Política y religión son cuestiones separadas, cada una tiene su misión y la misión de los ayuntamientos entendemos que es defender a la ciudadanía y el Estado laico”, ha apuntado Delgado.

Además, ha añadido que “la Iglesia católica sigue teniendo mucho poder y, sobre todo, muchos políticos que están a su servicio”, algo que para Delgado choca con “una sociedad española que se ha pluralizado muchísimo”.

“COHERENCIA CON EL PROGRAMA”
Manuel Dios ha destacado el “respeto escrupuloso” que el consistorio santiagués tiene “por el voto de la ciudadanía, el programa electoral y el código ético de Compostela Aberta”.

“El gobierno municipal, de manera coherente con su programa electoral, va aplicando lo que la ciudadanía de Compostela votó mayoritariamente”, ha declarado Dios.

En este sentido, el concejal ha declarado que el apoyo de Europa Laica es “un detalle muy importante” para “hacer real en la vida institucional lo que en la sociedad ya es real desde hace tiempo”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share