Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica acusa al estado de permitir un “paraíso jurídico y fiscal” a la iglesia

La asociación Europa Laica acusó este miércoles al Estado de permitir que la Iglesia católica disfrute de “privilegio económico” gracias al “clamoroso silencio cómplice” que según esta entidad han ido teniendo los sucesivos gobiernos democráticos. “La Iglesia católica disfruta de un ‘paraíso’ jurídico y fiscal consentido por un Estado que se presume democrático, aconfesional y de derecho”.

Estas son algunas de las conclusiones de la organización laicista tras analizar la memoria de actividades que ha presentado la Conferencia Episcopal, referente al ejercicio 2016.

Por ello, reclama que “el Estado, en un ejercicio de responsabilidad debe exigir ese balance anual integrado, en el que también se consignen las subvenciones indirectas aportadas por el Estado, en relación con las exenciones y bonificaciones fiscales, al amparo de los Acuerdos concordatarios con la Santa Sede de 1979”.

Europa Laica insiste en que la Iglesia “se financia con cantidades ‘desconocidas imposibles de cuantificar y procedentes de conciertos educativos o sanitarios’ o ‘a través de entidades como Cáritas o Manos Unidas'”.

Tras el análisis de la memoria, Europa Laica considera también que hay “mucha propaganda y poca transparencia” y que “la estrategia de comunicación de los obispos es puramente defensiva, y parece querer salir al paso de una realidad difícilmente manipulable: los exorbitantes privilegios económicos de que goza la Iglesia, que succiona del erario público más del 1% del PIB para sus actividades”.

_____________________________________

Ver Informe completo de Europa Laica: AQUI

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share