Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Eurodiputados Izquierda Plural saldrán de hemiciclo durante discurso del Papa en el Parlamento Europeo

Los eurodiputados de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo se ausentarán del hemiciclo el próximo 25 de noviembre durante el discurso del Papa Francisco para protestar contra la visita del pontífice, que consideran "un ataque" a la separación entre la religión y las instituciones públicas.

Los seis eurodiputados de IU, ICV y AGE, liderados por Marina Albiol, han hecho llegar una carta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en la que explican que muestran su "rechazo frontal" a la invitación de la Eurocámara al Papa.

"Desde la Delegación de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo queremos trasladarle nuestro malestar ante la visita e intervención del Papa Francisco en la sesión plenaria del próximo 25 de noviembre", señalan los eurodiputados en la misiva, a la que ha tenido acceso Efe.

Libertad de conciencia

"Su participación es un claro ataque a la necesaria separación estricta entre la religión y las instituciones públicas y supone una grave ofensa a la laicidad de millones de ciudadanos y ciudadanas europeas", indican los eurodiputados firmantes.

Para la Izquierda Plural, "la Unión Europea debe ser ejemplo de garantía de libertad de conciencia y de no imposición ni promoción de valores religiosos, pertenecientes éstos a la esfera privada de las personas".

En la misiva, anuncian asimismo al presidente del PE, socialdemócrata alemán, que no piensan participar en el acto y que adoptarán esa misma postura "ante cualquier otra intervención de un representante confesional".

Firman la carta los parlamentarios europeos Marina Albiol, Ernest Urtasun, Paloma López, Lídia Senra, Ángela Vallina y Javier Couso

marina albiol eurodiputada IU

Archivos de imagen relacionados

  • marina albiol eurodiputada IU
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share