Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EU propone que Paterna se sume a la Red de Municipios por un Estado Laico

Esquerra Unida defenderá este miércoles en el pleno del Ayuntamiento de Paterna la adhesión del municipio a la Red de Municipios por un Estado Laico. EL pasado 13 de noviembre de 2015, se presentó oficialmente en Santiago de Compostela la iniciativa de constituir una RED DE MUNICIPIOS POR UN ESTADO LAICO, con el objetivo de celebrar una primera Asamblea Constituyente antes del 30 de junio de 2016 si el número de corporaciones y grupos municipales supera el centenar.
Para el portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, es importante que Paterna se sitúe a la vanguardia de los municipios que apuestan por un Estado Laico, igual que lo ha hecho sumándose a la Red de Municipios por la Tercera República.
Parra señala que se pretende constituir una red de municipios que tangan como finalidad garantizar y fomentar la libertad de conciencia individual y la independencia efectiva del Estado con respecto a cualquier confesión religiosa o ideología particular, asegurando -así- la neutralidad ideológica de las administraciones públicas.
Además la iniciativa pretende contribuir a evitar cualquier tipo de privilegio o discriminación en el trato económico, fiscal y simbólico, para todas las entidades de carácter privado, sean religiosas o no, con el fin de asegurar el principio democrático de la igualdad de derechos ante la Ley y la separación de los ámbitos público y privado.
Entre otras cuestiones la propuesta plantea que los reglamentos municipales de honores y protocolos y de sus entes públicos se adecuen a la “no confesionalidad del Estado”, principio que ampara el artículo 16.3 de la actual Constitución, o que todos los actos organizados por el Ayuntamiento sean exclusivamente de carácter civil.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share