Estudiantes en Movimiento Aragón denuncia pintadas fascistas en la biblioteca María Moliner y reclama «una universidad pública, laica, de calidad y por supuesto antifascista»

En la biblioteca de Humanidades María Moliner, situada en el campus de Plaza San Francisco (Zaragoza),  han realizado pintadas neonazis y falangistas. Se pueden ver loas a Hitler, diversas proclamas nazis, un yugo con flechas y esvásticas.

Foto: Estudiantes En Movimiento Aragón

La formación de Estudiantes en Movimiento Aragón (antiguamente se llamaban CEPA) han denunciado las pintadas en Twitter. “La biblioteca María Moliner ha amanecido con multitud de pintadas de corte falangista y neonazi. No podemos tolerar que organizaciones que prácticamente vienen del pasado vuelvan a pensar que la universidad les pertenece. Ya les combatieron en el pasado y les combatiremos hoy. Desde Estudiantes en Movimiento Aragón denunciamos rotundamente este hecho e insistimos que la universidad es de las estudiantes y no de los fascistas. Queremos una universidad pública, laica, de calidad y por supuesto antifascista. Exigimos que la Universidad de Zaragoza tome medidas para que no vuelvan a repetirse actos como este ¡fuera fascistas de la universidad!” denuncian en sus redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...