Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estudiantes católicos respaldan a la UC3M y se oponen a las misas en la universidad

Estudiantes católicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) defendieron este martes la laicidad de la institución y su separación de los ritos religiosos, después de que el Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas suspendiera una misa organizada por la asociación católica Totus Tuus con el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, el 16 de octubre.

Varios alumnos y alumnas que se definen como creyentes y pertenecientes a varias asociaciones universitarias han lanzado un manifiesto en el que se desvinculan de una de las asociaciones católicas de la universidad, Totus Tuus, que denunció una persecución de la UC3M a los estudiantes católicos tras la suspensión del rito.

“No existe una opresión contra la fe católica en el Estado español y mucho menos en la UC3M”, por lo que “decir lo contrario implica de manera directa un menosprecio a quienes sí sufren la opresión”, denunciaron los estudiantes críticos, que respaldan la decisión del Decanato de suspender la misa.

Por su parte, la asociación católica denunció que la UC3M es “la única universidad sin capilla” de la Comunidad de Madrid. A este respecto, una de las representantes estudiantiles de la Delegación de Estudiantes de la Universidad Carlos III, Sara Riveiro, aseguró en declaraciones a Servimedia que la capilla “no es una reivindicación en absoluto” de los universitarios.

La asociación Totus Tuus ya ha intentado en varias ocasiones oficiar misas dentro de la universidad, aunque por el momento sólo las han celebrado, según los estudiantes, en el espacio que les cede la universidad como asociación y no en aulas o espacios compartidos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share