Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estudiantes catalanes critican la «injerencia» de la Iglesia en política y la consideran propia de tiempos «grises»

La Asociación de Jóvenes Estudiantes de Catalunya (Ajec) criticó hoy la 'injerencia en la vida pública de la Conferencia Episcopal Española', y consideró su visión 'carca, reaccionaria y propia de otros tiempos más grises'.

Para la Ajec, que los obispos hayan 'recomendado' el voto en su última nota es una conducta 'del todo intolerable en un estado democrático del siglo XXI'.

La asociación pidió que no se reconozca a la Iglesia como 'un interlocutor social y político', así como que se emprendan acciones legales contra todas aquellas 'afirmaciones e instigaciones homófobas, machistas y que atentan contra la igualdad de todas las personas'.

Reclamaron que se suprima 'el concordado con el Vaticano, de carácter preconstitucional e impropio de un estado aconfesional y una sociedad laica', así como la desvinculación de la escuela 'de cualquier enseñanza religiosa, como garantía de respeto y convivencia entre todas las convicciones morales'.

Los jóvenes anunciaron que durante la campaña electoral trasmitirán sus propuestas a los partidos diferentes partidos y las difundirán a los estudiantes catalanes, 'que no se merecen que la Iglesia se meta en sus vidas desde una visión tan carca, reaccionaria y propia de otros tiempos más grises'.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share