Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Una misa en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

Esto no lo arregla ni Dios · por Alicia Domínguez

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Creo firmemente que la legislación debe promover y regular la libertad religiosa que forma parte de la libertad de conciencia, pero no mantener los privilegios de la Iglesia sobre los no creyentes

El otro día me contaba un amigo que vive en EEUU que estaba preparando la comunión de su hija, su familia es católica practicante. Me cuenta que, por lo menos en el estado de Michigan donde viven, en las escuelas no se imparten clases de ningún credo y que ellos pagan todos los meses una cuota a su iglesia por los servicios religiosos que reciben, entre otros, la comunión de su hija. Y me quedo con las patitas colgando, abuela, al compararlo con lo que sucede en España, país aconfesional según la Constitución, pero menos a la vista del histórico de concordatos y acuerdos que siguen vigentes entre el Estado y la Santa Sede gracias a los cuales la Iglesia Católica ha mantenido sus privilegios hasta hoy. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share