Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estela de Carlotto, contra el documento de la Iglesia: “No hablaron cuando la dictadura secuestraba gente, ahora se asustan porque hay violencia”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó con dureza el texto de la Conferencia Episcopal que alertó sobre la violencia y la corrupción en la Argentina

a titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , cuestionó con dureza el documento elaborado por la Conferencia Espiscopal, que alertó sobre el avance de la violencia y la corrupción en la Argentina. "No hablaron cuando la dictadura secuestraba a tantísima gente, ahora se asustan porque hay violencia", afirmó Carlotto, en una entrevista con Radio Mitre.

Y agregó: "Leer este documento que muestra una realidad, pero que la pone en una posición muy dramática nos molesta en el sentido de que se pueden decir verdades, pero no sembrar los miedos o profundizar diferencias entre los argentinos".

En el texto, los obispos habían señalado que "la Argentina está enferma de violencia" y hablaron del "cáncer de la corrupción". "El documento podría ser menos agresivo. Esta iglesia que tenemos ahora, nadie se acercó a decirnos dónde están los niños que nos robaron durante la dictadura. Muchas entidades de la Iglesia entregaron a nuestros niños", señaló.

"Es la verdad de la Iglesia, pero tenemos un papa argentino, que está dando mensajes de los que queremos que de nuestra iglesia: de conciliación, de entendernos y combatir lo malo, pero desde la paz", advirtió.

Ayer, Cristina Kirchner había salido al cruce del documento elaborado por la Conferencia Episcopal, que preside monseñor José María Arancedo. Durante la inauguración del monumento en conmemoración del 40° aniversario del asesinato del padre Carlos Mugica , realizado ayer en la avenida 9 de Julio, la jefa del Estado remarcó: "Cuando hablan de una Argentina violenta, quieren reeditar viejos enfrentamientos".

Estela de Carlotto abuelas de Plaza Mayo

Estela de Carlotto cuestionó con dureza el documento elaborado por la Iglesia sobre la violencia en la Argentina. Foto: Archivo

Archivos de imagen relacionados

  • Estela de Carlotto abuelas de Plaza Mayo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share