Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Este fin de semana: “La Mujer Más Odiada de América”, que relata la vida de Madalyn Murray O’Hair, referente del movimiento ateo norteamericano

Madalyn Murray O’Hair (13 de abril de 1919 – 29 de septiembre de 1995) fue líder del movimiento ateo en Estados Unidos durante 23 años, y fundadora del movimiento Ateos de América. Incansable luchadora secularista, logró eliminar las oraciones en los colegios públicos y presentó multitud de demandas para garantizar la separación iglesia estado. Todas estas acciones le valieron el título de “La mujer más odiada del EEUU”

Nuestra propuesta audiovisual desde laicismo.org para este fin de semana es “La Mujer Más Odiada de América”, un drama que relata la vida de Madalyn Murray O’Hair, que frustrada con sus situaciones personales (madre soltera de dos hijos y abogada desempleada) decide que lo único que le queda son sus ideales y que luchar por ellos es el sentido de su vida.

Un buen “documental ficticio” para comprender el nacimiento del movimiento ateo de los 60 en EEUU y reconocer la figura de una mujer comprometida con sus ideales que hizo historia.

“La Mujer Más Odiada de América” está protagonizada por la premiada Melissa Leo. Disponible en formato subscripción en Netflix, y aquí te dejamos con el trailer:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share