Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
25 Congreso Católicos y Vida Pública.

Este es el manifiesto del 25 Congreso de Católicos y Vida Pública: “re-evangelizar” la sociedad

El 25 Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU que se ha celebrado este fin de semana en Madrid bajo el lema  ‘Vivir, compartir, anunciar. Evangelizar’ y que ha reunido a cerca de 1.300 congresistas presencialmente y online, ha concluido con un manifiesto (se puede leer aquí) en el que se refuerza la necesidad de “re-evangelizar” nuestra propia sociedad. 

La reflexión final del manifiesto reza: “Tenemos el deber de actualizar el mandato evangélico de Cristo, asumiendo la necesidad de volver a “re-evangelizar” nuestra propia sociedad y siendo conscientes de que los países occidentales son también hoy tierras de misión. Esta nueva evangelización tiene un cauce fundamental en la vivencia comunitaria de la fe, necesaria para hacer que, en lo personal, podamos mantenernos fieles en un contexto adverso y, socialmente, podamos contribuir mejor a la propuesta católica, manteniendo nuestra herencia cristiana como una tradición viva que transmitir a los demás”. 

El director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez Saus, y el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, han sido los encargados de clausurar esta 25 edición. En palabras de este último: Es el momento de compartir, de seguir adelante con estas iniciativas que nos dan un espíritu claro de comunidad, en el sentido de compartir lo común, que es nuestra fe, y seguir mostrándola en el mundo siguiendo el mandato de la evangelización”.

Asimismo, Bullón de Mendoza ha destacado el lema de este congreso: Evangelizar, “especialmente exigente, pero no es otra cosa que el mandato que se nos exige a todo aquel que tiene fe”. Esta última jornada del Congreso ha contado, además, con una misa oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor José Cobo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Felipe VI venera al Cristo de Medinaceli por segunda vez en su reinado
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share