El 25 Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU que se ha celebrado este fin de semana en Madrid bajo el lema ‘Vivir, compartir, anunciar. Evangelizar’ y que ha reunido a cerca de 1.300 congresistas presencialmente y online, ha concluido con un manifiesto (se puede leer aquí) en el que se refuerza la necesidad de “re-evangelizar” nuestra propia sociedad.
La reflexión final del manifiesto reza: “Tenemos el deber de actualizar el mandato evangélico de Cristo, asumiendo la necesidad de volver a “re-evangelizar” nuestra propia sociedad y siendo conscientes de que los países occidentales son también hoy tierras de misión. Esta nueva evangelización tiene un cauce fundamental en la vivencia comunitaria de la fe, necesaria para hacer que, en lo personal, podamos mantenernos fieles en un contexto adverso y, socialmente, podamos contribuir mejor a la propuesta católica, manteniendo nuestra herencia cristiana como una tradición viva que transmitir a los demás”.
El director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez Saus, y el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, han sido los encargados de clausurar esta 25 edición. En palabras de este último: “Es el momento de compartir, de seguir adelante con estas iniciativas que nos dan un espíritu claro de comunidad, en el sentido de compartir lo común, que es nuestra fe, y seguir mostrándola en el mundo siguiendo el mandato de la evangelización”.
Asimismo, Bullón de Mendoza ha destacado el lema de este congreso: Evangelizar, “especialmente exigente, pero no es otra cosa que el mandato que se nos exige a todo aquel que tiene fe”. Esta última jornada del Congreso ha contado, además, con una misa oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor José Cobo.