Estados Unidos: El cardenal Burke se “escandaliza” ante los católicos del Capitolio que apoyan el matrimonio gay

El cardenal estadounidense ha querido analizar la situación de los candidatos demócratas para las próximas elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos. Donald Trump y Joe Biden se postulan como los dos candidatos favoritos de cada partido para ser elegidos presidentes de EEUU.

Burke ha pasado por la cadena televisiva FOX News, uno de los canales más abiertamente republicanos del panorama televisivo. “He tenido líderes de gobierno no católicos en esta nación que me han dicho que estaban seguros de que la enseñanza católica sobre el aborto y el llamado matrimonio entre personas del mismo sexo han cambiado porque muchos católicos en el Capitolio apoyan regularmente este tipo de legislación. Y eso es un escándalo”, ha asegurado el cardenal .

La última encuesta de la Universidad de Monmouth sitúa al demócrata diez puntos por encima de Donald Trump en intención de voto. Por eso, la posibilidad de que el partido demócrata vuelva a gobernar Estados Unidos cuatro años después es una posibilidad muy viable.

Además, el cardenal Burke hizo una advertencia a los candidatos presidenciales que se declaran católicos, recalcando que no pueden pretender recibir la comunión, ya que cometerían sacrilegio.

“Creo que si eres un ciudadano común, seas católico o no, tienes que mirar ese tipo de declaración por lo que es y decir que esta no es una persona que quiero que sea el líder de mi nación”, aseguró Burke en referencia a las declaraciones de la senadora Kamala Harris, que dijo que la “sociedad es sólo de hombres” que “se opone al derecho de la mujer a elegir” y a la “igualdad en el matrimonio”.

Corren tiempos revueltos al otro lado del charco, todavía no se sabe si se celebrarán las elecciones el 3 de noviembre, pero ya podemos ver que el cardenal Burke no parece estar muy de acuerdo con la lógica demócrata.

Zenón de Elea. 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...