Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estado de emergencia en el norte de Nigeria por la insurgencia islamista

El presidente Goodluck Jonathan anuncia el cierre temporal de las fronteras en la parte norte del país

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha declarado el estado de emergencia este sábado en algunas zonas del norte del país, que se encuentran bajo la acción de una insurgencia islamista violenta, y ha adelantado que cerrará cualquier frontera con otras naciones en aquellas áreas cubiertas por el decreto.

"El cierre temporal de nuestras fronteras en las áreas afectadas es sólo una medida provisional tomada para enfrentar los desafíos de seguridad y serán restablecidas tan pronto como la normalidad sea restaruada", ha añadido, en un discurso en el que se ha referido a los bombardeos a manos de la secta Boko Haram hace una semana.

El decreto contempla el cierre de las fronteras nigerianas con Níger, Chad y Camerún. Además, el presidente ha añadido que el encargado de defensa ha recibido instrucciones para tomar otras medidas "apropiadas", como la puesta en marcha de una fuerza especial de contra-terrorismo.

Militantes del grupo islámico puso varias bombas en Nigeria el día de navidad con el resultado de 37 víctimas mortales y 57 heridos.

"Además es urgente un liderazgo político en los gobiernos locales del norte para que haya una cooperación máxima que asegure que la situación se sitúe bajo control", ha añadido Jonatham.

El presidente nigeriano visita a víctimas de los atentados – AFP

Archivos de imagen relacionados

  • Nigeria presidente
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share