Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Miles de estadounidenses llaman a la resistencia a un año de la sentencia contra el aborto EFE/EPA/ERIK S. LESSER / POOL

¿Está en juego el derecho al aborto si gana la derecha? · por Ruth Rubio

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Se auguran malas perspectivas constitucionales a un Vox que quiera devolvernos al sistema de indicaciones o incluso a un PP y un Vox que, de la mano, pretendan someter a la mujer a cualquier forma de coacción que merme sus derechos de autonomía reproductiva

¿De verdad está en juego? ¿O será este uno de tantos temas en los que, como el matrimonio homosexual, la izquierda es la que aporta avances en el campo de los derechos que luego la derecha, cuando llega al poder, no se atreve a tocar o a alterar de forma fundamental porque, de hacerlo, sabe que se deja atrás a la mayoría social que se le vuelve en contra, además de generar divisiones internas en el propio partido? 

Por lo que hace al aborto, el PP debiera desde luego haber aprendido la lección pues un intento de dar seriamente marcha atrás en la materia ya se cobró la cabeza de su entonces ministro Gallardón. Y, de hecho, parece que lo que está planteando ahora son modificaciones relativamente menores, aunque no intrascendentes, al actual marco legal, como es, nos dicen, garantizar de forma efectiva el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales que no quieran intervenir en el procedimiento. O revertir nuevamente la edad legal para abortar, de forma que, en vez de a los 16 -la edad de consentimiento de la generalidad de tratamientos médicos-, las mujeres menores de 18 tengan que contar con la autorización de los progenitores o, en su ausencia, probablemente, de un juez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share