Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

ESPECIAL Domingos Laicos #50: Los Acuerdos Estado-Vaticano, con Juanjo Picó y Juan José Tamayo (podcast + vídeo)

El programa, presentado por José Antonio Naz y Ana Baragaña, y desarrollado por Córdoba Laica, cumple 50 programas en Paradigma Radio.

El 3 de enero de 1979 se firmaron en la Ciudad del Vaticano unos acuerdos con la Santa Sede, que tenían por objeto revisar (o confirmar) el Concordato firmado con Franco en 1953 en base al común entendimie

Retransmisión en vídeo del programa Domingos Laicos #50

Podcast

La negociación de los acuerdos del 79 se llevó a cabo antes de la propia elaboración de la Constitución, aunque se presentan deliberadamente como posterior y con la finalidad de adaptarlos a la “aconfesionalidad” del Estado establecida en la misma. La realidad es que Adolfo Suárez, el católico propagandista Marcelino Oreja y Jean-Marie Villot, secretario de Estado del Vaticano, estuvieron negociando los acuerdos mucho antes de la redacción de la Constitución y los firmaron cinco días después de que aquella pareciera en el BOE. (la CE entro en vigor con su publicación en el BOE del 29 diciembre)

Cuando acaban de cumplirse 43 años de su firma, aquellos acuerdos siguen condicionando las políticas del Estado Español, manteniendo los privilegios de todo tipo de la Iglesia Católica y dejando en papel mojado la aconfesionalidad propugnada por la Constitución.

Sin embargo, no se conoce ni se habla mucho de los contenidos y de las repercusiones. Precisamente a esto vamos a dedicar este programa, con dos personas muy conocidas en esta radio y que comparten el mismo nombre: Juan José. Uno, Juanjo Picó, es el presidente de Europa Laica y el otro, Juanjo Tamayo, un reconocidísimo teólogo y escritor.

Os dejamos el programa, tanto en vídeo como en audio, para que podáis elegir el formato que más os apetezca. Pero, lo importante, ¡celebra con nosotras estos 50 programazos de Domingos Laicos!

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share