Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

España extradita a Países Bajos a un conocido negacionista que amenazó a figuras públicas

Las autoridades españolas extraditaron a Países Bajos a un conocido teórico de la conspiración, arrestado en España hace dos semanas, por supuestamente incitar a la violencia y amenazar a figuras públicas involucradas en la gestión de la pandemia, incluido el primer ministro, Mark Rutte, confirmó este lunes la Fiscalía neerlandesa.

El arrestado, Joost Knevel, fue entregado ya a la gendarmería (Marechaussee, neerlandés) y pasará a finales de esta semana a disposición judicial, donde se decidirá si debe permanecer en prisión preventiva durante el juicio que llevará a cabo un tribunal del distrito de La Haya.

La Policía Nacional española arrestó el pasado 13 de agosto en Gandía (Valencia) al negacionista neerlandés, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) desde hace varios meses como sospechoso de delitos de terrorismo, amenazas e incitación a la violencia contra figuras públicas relacionadas con la gestión de la pandemia de la Covid-19 en Países Bajos.

A modo de ejemplo, el detenido afirmó sobre el virólogo neerlandés Jaap van Dissel, del Instituto de Salud Pública (RIVM) y asesor principal de Gobierno, que “quién le dé su merecido tiro en la nuca es un héroe”, y agregó sobre Rutte que “hay que perseguirlo hasta donde haga falta”, al igual que a los sanitarios movilizados durante la campaña de vacunación, que tildó de “asesinos”, según la prensa local.

Además, Knevel, uno de los tres presentadores del canal en línea Red Pill Journal, publicó un video editado en el que aparecen Rutte y Van Dissel colgados con una soga alrededor del cuello, aunque este grupo también es conocido por distribuir teorías de la conspiración sobre una presunta red de pederastas que asesinaban a niños en Países Bajos en los ochenta.

El editor jefe del canal, Wouter Raatgever, ha sido ya condenado a nueve meses de prisión -tres condicionales- a finales de junio por distribuir vídeos amenazantes. Mientras, el tercer involucrado en este canal, el publicista Micha Kat, fue arrestado en Irlanda del Norte y las autoridades decidirán sobre su extradición a principios de septiembre. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share