Por su parte, la presidenta de FERE, Inmaculada Tuset, manifestó en su intervención que "este año no ha sido una etapa fácil" para la confederación debido la polémica entorno la asignatura de Educación para la Ciudadanía .
En este sentido, defendió la versión que impartirán de esta materia en sus centros y aseguró que en los contenidos curriculares de la asignatura está presente "la visión de la Iglesia católica en todos sus temas".
Retos
Asimismo, Tuset puso en común los "retos" de FERE-CECA para este año, en el que, la aplicación y concreción de la Ley Orgánica de Enseñanza (LOE), la formación del profesorado, la atención a las familias y la innovación pedagógica, entre otros, "serán prioritarios".
En la inauguración del encuentro, el secretario técnico de la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, Modesto Romero, leyó una carta del nuevo presidente de esta Comisión, Casimiro López Llorente, en la que destacó la "importancia" de la labor de los profesores católicos para la formación de los escolares españoles.