Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Escuelas Católicas exige investigar los abusos fuera de la Iglesia, como piden los obispos

Escuelas Católicas considera “imprescindible” hacer frente a la “realidad” de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica y se compromete a trabajar en su prevención y reparación, pero exige investigarlos también en otros ámbitos, al igual que la Conferencia Episcopal.

Esta entidad, que agrupa a numerosas entidades educativas católicas en España, ha hecho pública una valoración del Informe del Defensor del Pueblo sobre los abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia Católica, en la que lamenta “profundamente el dolor” sufrido por cada víctima.

“Es imprescindible enfrentar la realidad, más aún cuando es tan dura, y asumir el reto de la transparencia sin desviar la mirada. Sólo así podremos avanzar en el progreso y la construcción de entornos más seguros y justos”, ha señalado Escuelas Católicas en un comunicado.

En este sentido, se ha comprometido a “seguir poniendo todos los medios a su alcance para luchar contra el horror de los abusos sexuales”, pero al mismo tiempo solicite que se trabaje con “igual transparencia y veracidad” en otros entornos donde también se cometen, como familias, entornos deportivos y escuelas no religiosas”.

“Si queremos conocer la realidad al completo, la investigación debe proseguir. De lo contrario, no estaremos protegiendo a todas las víctimas”, ha añadido.

Escuelas Católicas ha recordado que dispone de una guía para la prevención y reparación de abusos sexuales a menores en centros educativos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Ciudad Real, concejales y Guardia Civil en la misa y procesión de la Virgen de la Cabeza
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share