Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Escuela pública a paso de tortuga

Los distritos escolares de Russafa / L´Eixample en València están saturados de centros concertados de enseñanza secundaria y solo cuentan con un centro público de secundaria que se edificó en 1968, ya entonces con algunas deficiencias, y que a lo largo de estos más de cincuenta años solo ha recibido pequeños arreglos sin tocar las deficiencias esenciales. Un centro, por tanto, obsoleto e inadecuado para esta época y nuevas circunstancias docentes.

La comunidad escolar y vecinos de los barrios donde se ubica, no se cruzaron de brazos y crearon la ” Asamblea por la rehabilitación del San Vicente”.

Comenzamos nuestra lucha en 2010 y tras años de negociaciones y promesas logramos que se nos incluyera en el Plan Edificant para comenzar la rehabilitación en el 2º semestre de 2018. Conseguimos, al ritmo de ” nuestra tortuga”, que en el año 2021, por fin, nos presentaran, desde la Conselleria, un anteproyecto de renovación que nos ilusionó y donde se admitían las sugerencias de la comunidad escolar para incorporarlas al proyecto definitivo.

A mediados de diciembre de este año, nos convocaron a una reunión que imaginábamos que era un paso adelante: validación urbanística del Ayuntamiento al proyecto. Pero, ¡oh desencanto! , el arquitecto que tenía que terminar el anteproyecto no puede continuar en la Conselleria y por tanto, el proyecto se paraliza hasta que se incorpore otro que lo pueda finalizar no sabemos cuándo. Es decir, de nuevo, la incertidumbre para la solución del problema.

¿ Hasta cuándo? Nosotros, como la causa es justa y necesaria, encabezamos nuestro empeño con la máxima : ” En caso de duda, seguir luchando”.

Esperamos que ” la tortuga ” nos comprenda.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share