Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Escrito de Málaga Laica denunciando la presencia de los bomberos en un desfile procesional

L@s abajo firmantes, ciudadan@s de la Provincia de Málaga y miembr@s del colectivo Málaga Laica (inscrita en las Asociaciones Andalucía Laica y Europa Laica), por la presente deseamos exponer lo siguiente:

Según el Diario Sur.es del 11.02.2010, “Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos deMálaga formarán parte del desfile procesional de la Cofradía del Cristo del Amor. (…) Será la primera ocasión en la que el cuerpo de bomberos provincial participe en una procesión de Semana Santa (…) El Hermano mayor destacó también que la Cofradía del Cristo del Amor ha decidido distinguir con el nombramiento de hermano de honor a la institución dependiente de la Diputación Provincial de Málaga”.

Nos parece indignante que un colectivo creado expresamente para el auxilio y la ayuda a la ciudadanía sea utilizado con fines de lucimiento en una actividad de índole confesional a la que se pretende elevar a rango institucional.

Ahora bien, si, según nuestra Constitución, somos un estado aconfesional, no podemos permitir que los fondos públicos que el ciudadano alimenta con sus impuestos y que deberían ir destinados a un servicio público, sean desviados para beneficio de una entidad religiosa y proselitista.

Creemos que la Diputación Provincial de Málaga, como organismo responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, debería tomar alguna acción, para que este tipo de iniciativas no se desarrollaran a espaldas de la colectividad, que no ha sido consultada en absoluto a este respecto.

En Málaga, a trece de Febrero de dos mil diez. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share