Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
Comentarios del Observatorio
La autora de este artículo de opinión viene a defender el multiconfesionalismo, o café para todos, que es contrario a la laicidad del Estado. Extender los privilegios de una confesión religiosa a un conjunto de confesiones religiosas siempre dejará fuera a algunas confesiones minoritarias, y en cualquier caso seguirá suponiendo una situación de privilegio de las organizaciones religiosas frente a las organizaciones de otro tipo de creencias. La laicidad requiere la neutralidad frente al hecho religioso, sin ningún tipo de privilegio para ninguna confesión.
El privilegio del que goza la Iglesia católica debe ser corregido con un marco regulador común a todas las demás confesiones
El fallecimiento del papa Francisco y la posterior elección de su sucesor, León XIV, son acontecimientos que, más allá del lógico impacto en el seno del catolicismo, están generando una intensa movilización institucional, social y mediática que evidencian el extraordinario peso específico que conserva esta confesión religiosa. Es precisamente este contexto de atención preferente el qu…




