Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Es Honduras realmente un Estado laico? · Breidy Hernández

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Las creencias religiosas han sido impuestas históricamente en Honduras desde las instituciones del Estado.

Laicidad, libertad de culto, Estado laico, educación laica, perspectiva de género, derechos, religión. Estas palabras, sencillas para algunos, escandalosas para otros, han causado controversia y división en la sociedad hondureña. Ante esta controversia surgen preguntas: ¿cómo garantizar la laicidad del Estado? ¿cómo garantizar la libertad de culto?, ¿cuáles son las diferencias entre estos dos conceptos y cómo se relacionan con el Estado?, pues bien, en esta oportunidad aclararemos algunos términos.

Pero antes de entrar en la materia y conocer el abordaje de analistas consultados por Criterio.hn, daremos un poco de contexto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share