Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Envían a prisión a un español converso al Islam que quería ser el “mejor francotirador” del Dáesh

La Policía Nacional ha detenido en Las Rozas (Madrid) a un español converso al Islam que vivía como okupa y que supuestamente había mostrado su voluntad de viajar a Siria, su deseo de ser “mártir” y su predisposición a erigirse en el “mejor francotirador” de la organización terrorista Dáesh.

El hombre fue detenido el pasado martes y este miércoles por la mañana el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha decretado su ingreso en prisión por los delitos de autoadoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

El sospechoso fue detectado el pasado septiembre y los expertos en la lucha contra el terrorismo comprobaron que había sufrido un cambio radical en su forma de vida, al pasar de llevar una vida occidentalizada a defender los preceptos más radicales del yihadismo.

La investigación dejó patente su avanzado estado de radicalización mediante una intensa actividad en las redes sociales, en las que visualizaba y publicaba de manera constante contenidos de enaltecimiento a Dáesh.

Los agentes han podido constatar, además, como entre los contactos de sus perfiles sociales figuraban combatientes yihadistas situados en zona de conflicto.

De forma habitual, realizó comentarios en los que alababa a los muyahidines y justificaba los atentados terroristas perpetrados recientemente en Europa, como la decapitación de un profesor francés el pasado octubre.

El detenido, ya en estadios muy severos de radicalización, mostró su firme voluntad de viajar a zona de conflicto, concretamente a la ciudad siria de Idlib, para realizar la yihad, y su predisposición por erigirse como “el mejor francotirador” de Dáesh.

Consciente de su actividad terrorista, tomaba diferentes medidas de seguridad para evitar ser detectado, como cambios constantes del lugar de pernoctación, y ocupaba locales deshabitados que le permitieran disponer de un control total del exterior.

Los elementos recabados durante la investigación, junto con las manifestaciones relativas al desprecio por su vida y su deseo de “ser mártir”, decidieron a los agentes a proceder a su inmediata detención.

En la madrugada del pasado martes se puso en marcha el correspondiente dispositivo policial, en el que se practicó, además de la detención, el registro del lugar donde habitaba como okupa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share