Entra en la vía judicial la querella contra el obispado de Cartagena presentada por los afectados del cementerio de La Palma

El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha admitido a trámite la demanda presentada contra la diócesis de Cartagena por 129 personas que consideran que les ha sido arrebatadas con engaño la titularidad de panteones, nichos y fosas del camposanto ubicado en el centenario camposanto de la población palmesana de Cartagena.

La primera querella ya está en marcha en la senda judicial. Tras un arduo trabajo de análisis de la documentación aportada por los afectados por parte del abogado Rafael Sánchez de San Pedro y de la comisión de personas afectadas, cuyo presidente es José González, se preparó una primera remesa con 129 afectados, que se presentó en el juzgado, habiendo sido ahora admitida a trámite por la jueza de la sala de Instrucción número 4, con lo que serán los tribunales los que resuelvan un asunto que alcanza a una institución como al Iglesia y a un amplio número de familias cartageneras.

Desde la comisión, además de mostrar su satisfacción por la admisión de la querella, se insiste en dejar claro ante la opinión pública que este tema “no tiene nada que ver con que seamos o no creyentes. Es totalmente ajeno a la religión o a la política. Simplemente tratamos de recuperar la propiedad que durante años hemos tenido del lugar donde tenemos a muchos de nuestros seres más queridos, por lo que se trata también de un tema que nos afecta mucho a nivel sentimental. Consideramos que hemos sido engañados y de ahí que busquemos que se haga justicia”, indican a este diario.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...