Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Encuentro de la Federación Humanista Europea con Valencia Laica y otras organizaciones

La Federación Humanista Europea, la organización europea laicista más importante en Europa, ya que reúne a más de 60 organizaciones laicistas, racionalistas, humanistas, escépticas y ateas , se ha reunido este fin de semana en Valencia con su Junta Directiva de diversos países europeos , con organizaciones españolas que defienden estos principios y entre ellas VALENCIA LAICA -EUROPA LAICA .

El encuentro público ha tenido lugar en el Colegio Peset, el viernes 17.

La conferencia y debate se centraron en explicar la cosmovisión humanista , en qué consiste y sus principios éticos.

También se abordaron cuestiones centrales laicistas como la DEROGACIÓN DE LOS ACUERDOS CON LA SANTA SEDE ya que estos impiden una secularización de la escuela y mantienen los enormes privilegios de la Iglesia Católica.

Se abordó también el caso de las INMATRICULACIONES de la Iglesia Católica y por lo que el Tribunal Europeo ha interpelado al Estado Español ya en 2015.

El deficit democrático hoy, en España y en otros estados, pone en riesgo y no asegura los derechos humanos como son la LIBERTAD DE CONCIENCIA y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

EUROPA LAICA transmitió a la Federación Humanista Europea sus exigencias democráticas y laicistas por estos derechos con el fín de aunar esfuerzos para avanzar hacia el Estado laico y la garantía de los derechos humanos para todas las conciencias sin discriminación alguna.

Tras la conferencia tuvimos un intenso debate con el público sobre conceptos y estrategias que clarificaron y acercaron posiciones entre todas las organizaciones.

Posteriormente celebramos una cena de confraternidad .

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share