Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En una ciudad argentina se realizan oraciones evangélicas en las escuelas públicas durante los recreos

El subgobernador de la provincia ampara estas practicas

Transcribo correos recibidos con relación a los hechos ocurridos en escuelas públicas de  la localidad de Plottier, de la provincia hermana de Neuquén, que da cuenta de las prácticas de algunas iglesias evangelistas que "prepean"con sus "oraciones" durante los recreos en las escuelas públicas y parecen obtener la cobertua de la vicegobernadora de esa provincia.

    Acá van los textos, con reserva de indentidad de sus emisores por razones obvias que surgen de los mismos correos:
Muchas gracias por la información, esto realmente es vergonzozo, la vicegobernadora se tomó el tiempo de atender en la Legislatura a un grupo de padres evangélicos y a los pastores, ante el reclamo de que  en las escuelas no se les permitía realizar oraciones conjuntas, y la vicegobernadora no sólo los escuchó, sino que ordenó iniciar acciones administrativas a los directores de las escuelas, sin escuchar ni a los supervisores ni directivos correspondientes, es lamentable que esta gente tenga tanto poder, ya que con mentiras imponen su voluntad, porque la vicegobernadora junto con funcionarios acordaron con los pastores que se puede orar en grupo en los recreos, pero nunca dijeron que se meten a la escuela sin autorización jóvenes pastores, que llevan velas, veladores y linternas para estas prácticas. Imaginase la situación. Entre las dos escuelas en cuestión son 32 alumnos, pero sus padres y pastores gritan, mientras no se escuchan a los directivos ni a los 1.500 padres restantes, porque estos no gritan, ni tienen acceso a la gobernación. Cabe aclarar que en la provincia hay una Dirección General de Credos y Cultos, y todos los integrantes de esta dirección pertenecen a la iglesia evangélica. Disclpe el atrevimiento, pero realmente es una situación de no creer.
Y OTRO QUE SEÑALA:
El problema se dió en dos escuelas de la localidad de Plottier, muy cercana a Neuquén Capital, las dos son céntricas y acuden los alumnos de mayor poder adquisitivo de la ciudad, ellas son el C.P.E.M. Nº 8  y el C.P.E.M. Nº 55. Cabe aclarar que en Plottier no hay escuelas secundarias privadas, esta iglesia evangélica sí tiene una escuela primaria al lado de la ella, y cuenta con el apoyo gubernamental, tanto local como provincial, si bien son del P.J. (Plottier) y M.P.M. Provincia, lo que los evangélicos persiguen es la creación de una escuela privada (para la cual ya tienen las instalaciones) pero quieren que el gobierno pcial. pague los sueldos docentes, cosa a la que el gremio docente ATEN se resiste porque las escuelas públicas están muy deterioradas y el gobierno subensiona a la mayoría de escuelas privadas, las que cobran cuotas entre $400 y $1.500, en desmedro de las públicas, las cuales tienen muchos problemas edilicios y de servicios.
En cuanto al la reglamentación no encuentro en ningún lugar lugar la prohibición de orar en los recreos. Es sentido común, pero esta gente no lo tiene, o es distinto al nuestro, y lo peor es que los abogados del Consejo Provincial de Educación y los de la Legislatura tienen opiniones encontradas, dado que los de la Legislatura apoyan la posición de los pastores (me parece que el tema es más político que otra cosa).
Le agradecería cualquier dato que considere importante. Puede darlo a conocer, me parece que es lo mejor para que esta gente no se sienta tan impune, ya que en Neuquén esto es moneda corriente.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share