Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En torno a la escuela pública y laica · por Arantza Kerexeta

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

“A diferencia de los centros públicos, los centros de titularidad privada pueden tener otros ingresos como donaciones, patrocinadores, ingresos por el pago de servicios adicionales, etc.”

Nos han sorprendido las declaraciones del portavoz de EH Bildu, Ikoitz Arrese, en elDiario.es. Por suerte o por desgracia, algunos ciudadanos aún no digerimos bien que el portavoz de un partido político supuestamente de izquierdas manifieste su querencia por determinados colegios privados.

En esta ocasión, ensalza al colegio privado Ángeles Custodios, ubicado en el barrio de Santutxu, por su ingente labor social con el alumnado migrante. ¡Por lo visto, con esos alumnos intentan, casi, prestar los servicios sociales de base! ¿Acaso ofrecen servicios sociales extraordinarios a familias vulnerables con el dinero recibido hace tres años por la venta del solar de la residencia de su propiedad, situada junto al colegio en Santutxu? ¿Quizá en la residencia de Nuestra Señora del Rosario, con escalera de mármol blanco, hacen precios especiales a los alumnos de familias vulnerables, para que sus hijos continúen sus estudios superiores? 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Dos musulmanas vestidas con el velo integral, en una calle de Lleida. / RAMON GABRIEL / DEFOTO
Leer más

Las prisiones textiles · por Pilar Rahola

El progresismo impide una y otra vez que hablemos del Islam y de los retos que nos plantea.…
Franco y el obispo
Leer más

Iglesia y franquismo · por María Toca

I Ley de Sucesión a la Jefatura de Estado de 1947, en su artículo primero, define a España…
Total
0
Share