Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En México: Pastor evangélico fue condenado a 37 años de prisión por abuso sexual a feligresas

A 37 años de prisión fue condenado un pastor evangélico mexicano que al parecer abusaba sexualmente de sus feligresas, entre ellas algunas adolescentes.

El pastor que fue identificado por las autoridades como Jonathan Armando “N”, de 39 años, recibió la condena tras una audiencia de juicio oral penal.

El ministro religioso, cuya denominación no fue revelada por las autoridades, cometió los abusos derivado de su actividad como ministro de culto religioso que ostentaba en un templo ubicado en Cadereyta Jiménez, según informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

Las violaciones ocurrieron entre 2015 y 2020, y el acusado fue encontrado culpable de violación, crimen equiparable a la violación, violación en grado de tentativa y abuso sexual.

El condenado, quien estaba en prisión preventiva desde agosto de 2020, ya había recibido previamente una sentencia de 11 años por un delito equiparable a la violación en una audiencia de juicio oral en julio de 2021.

La Fiscalía destacó que el pastor utilizó la «relación de confianza previa establecida con las víctimas» para ejercer violencia moral y manipularlas.

El proceso judicial, que incluyó testimonios de cargo y diversas pruebas, culminó con la orden de 37 años de prisión en un Centro de Reinserción Estatal y el pago por reparación del daño.

Las víctimas, cuatro mujeres cuya identidad está protegida, sufrieron las agresiones mientras el pastor ejercía su labor religiosa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El Regimiento de Artillería Antiaérea de Canarias RAAA 94 realizó una ofrenda floral a la Virgen del Pino en Teror
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share