Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Majadahonda (Madrid) el alcalde, Ejército, Policía, Guardia Civil y concejales del PP, C’s y Vox celebran la Fiesta Nacional con una misa

La Fiesta Nacional del 12 de octubre de 2019 en Majadahonda, Día de la Hispanidad, comenzó sus actos de celebración en tan señalada fecha con una misa en la Parroquia de Santa Catalina. La liturgia dio comienzo a las 12:00 horas con el alcalde José Luis Álvarez Ustarroz, el general de EjércitoFélix Sanz, Guardia Civil, Policía Local y concejales de los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, que ocupaban los primeros bancos. Y junto a ellos las presidentas de las Hermandades del Cristo de los Remedios y la Virgen del Rosario.

En su homilía, el párroco Juan Francisco Pérez Ruano recordó el origen de la Virgen del Pilar, la cual presidía el lateral izquierdo del altar mayor, y como llegó a convertirse en patrona de la Guardia Civil. Seguidamente dirigió su agradecimiento a la benemérita con estas palabras: “Desde su fundación habéis estado al servicio de los españoles, al servicio de España, y eso os honra”. A lo que añadió: “por suerte, España tiene raíces cristianas que han inducido en nosotros una serie de valores, entre ellos el de entregar la vida por los demás”.

El sacerdote finalizó con una petición a la virgen para que “proteja y asista a todos los que cumplen esta misión“. Destacar la presencia del Coro de la Parroquia de Misa de 12 que, junto al organista, dejaron emotivos momentos. Durante la consagración pudo escucharse el himno nacional, magistralmente interpretado. Y al finalizar la eucaristía, el coro homenajeó a la Guardia Civil interpretando su himno, tras el cual su director dirigió dos vítores a España y al Rey.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share