Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En La Universidad de Aguascalientes no se habla de creencias religiosas o temas teológicos

Maestros y catedráticos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) tienen estrictamente prohibido abordar o discutir con sus alumnos cualquier tema religioso o teológico al interior de las aulas o en cualquier actividad académica o extracurricular.

El secretario general de la UAA, Jesús González Hernández, aseguró que el personal que hable de religión con sus alumnos o cuestione sus creencias se hará acreedor desde una sanción administrativa, una llamada de atención e incluso la rescisión de su contrato, ello debido a que se incurre en una abierta violación a un principio fundamental de la institución, que es la apertura a la universalidad de las ideas.

Reconoció que en esa casa de estudios existe una libertad absoluta de cátedra en el manejo de los sistemas académicos y el tema religioso se aborda sólo cuando es necesario y desde una óptica estrictamente académica.

“Ningún profesor, ninguna autoridad y ningún alumno pueden inducir ni criticar o cuestionar la creencia religiosa de cualquier alumno o cualquier compañero universitario porque es un ámbito muy personal”, dijo.

González Hernández aseguró que hasta el momento, en el ámbito institucional no hay ninguna circunstancia que permita pensar que éste es un problema que se presente al interior de esta institución educativa.

Refirió que a pesar de la multitud de pensamientos, incluso de símbolos que convergen al interior de esta institución educativa superior, no se ha registrado una queja donde alguien acuse a un catedrático o profesor por problemas o desacuerdos religiosos.

“Esta situación es indudable que se da afuera, pero en nuestra institución hay un ámbito de libertad y somos muy respetuosos de éste y otros temas que se presenten en las aulas”, dejó de manifiesto.

El Secretario General de la UAA advirtió que todos aquellos que se paran frente a un alumnado tienen muy claro que deben tener un respeto absoluto a todas las creencias o no creencias religiosas o de cualquier tipo de alumnos y compañeros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share