Esta iglesia que data de 1950 fue objeto de actos vandálicos, por lo que sufrió daños a su estructura. Pero gracias a los esfuerzos de la Secretaría de la Universidad de Carabobo, abrió sus puertas de nuevo, luego de labores de reparación y remozamiento del espacio.
Durante la homilía, el padre Joe Núñez, capellán de la UC, expresó que la Universidad es un faro de luz para todos los ucistas y la comunidad. “Esta capilla ha sido restaurada y la imagen de Nuestra Señora de la Luz que fue dañada pronto será restaurada, porque representa a nuestro país y a nuestra casa de estudios, que también serán restaurados”.
Al acto litúrgico acudieron las autoridades universitarias rectorales, decanos, docentes, directores, trabajadores y estudiantes.
La rectora Jessy Divo de Romero, se dirigió a los presentes para agradecer por su presencia. “La Iglesia Nuestra Señora de la Luz hoy es un punto de encuentro, retomamos este espacio gracias al esfuerzo de la Secretaría, Dicae y Dimai que unieron esfuerzos para recuperar este espacio.
La autoridad agradeció a los trabajadores y docentes por hacer un esfuerzo en mantener las puertas abiertas de la UC, pero hizo especial énfasis en los estudiantes a quienes ratificó su apoyo en todas sus actividades. “En este Día de la Juventud felicitamos a todos los muchachos porque son el presente, son la historia de esta Universidad, ellos son nuestra razón y la academia siempre estará viva y de puertas abiertas para el conocimiento”.
La máxima autoridad ucista invitó a recuperar también cada rincón de la Universidad de Carabobo, con el apoyo de todos sus integrantes.