Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En la Capilla de la Universidad de Carabobo (Venezuela) se realizó una misa de acción de gracias por la recuperación de este recinto católico y la celebración del Día de la Juventud

La comunidad universitaria se dio cita en la Capilla Universitaria donde se realizó una misa de acción de gracias por la recuperación de este recinto católico y la celebración del Día de la Juventud.

Esta iglesia que data de 1950 fue objeto de actos vandálicos, por lo que sufrió  daños a su estructura. Pero gracias a los esfuerzos de la Secretaría de la Universidad de Carabobo, abrió sus puertas de nuevo, luego de labores de reparación y remozamiento del espacio.

Durante la homilía, el padre Joe Núñez, capellán de la UC, expresó que la Universidad es un faro de luz para todos los ucistas y la comunidad. “Esta capilla ha sido restaurada y la imagen de Nuestra Señora de la Luz que fue dañada  pronto será restaurada, porque representa a nuestro país y a nuestra casa de estudios, que también serán restaurados”.

Al acto litúrgico acudieron las autoridades universitarias rectorales, decanos, docentes, directores, trabajadores y estudiantes.

La rectora Jessy Divo de Romero, se dirigió a los presentes para agradecer por su presencia. “La Iglesia Nuestra Señora de la Luz hoy es un punto de encuentro, retomamos este espacio gracias al esfuerzo de la Secretaría, Dicae y Dimai que unieron esfuerzos para recuperar este espacio.

La autoridad agradeció a los trabajadores y docentes por hacer un esfuerzo en mantener las puertas abiertas de la UC, pero hizo especial énfasis en los estudiantes a quienes ratificó su apoyo en todas sus actividades. “En este Día de la Juventud felicitamos a todos los muchachos porque son el presente, son la historia de esta Universidad, ellos son nuestra razón y la academia siempre estará viva y de puertas abiertas para el conocimiento”.

La máxima autoridad ucista invitó a recuperar también cada rincón de la Universidad de Carabobo, con el apoyo de todos sus integrantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share