Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En imágenes: XV Jornada Laicista de Europa Laica «Feminismo y Laicismo». Gijón 28/05/2022

Desde las 10:00 h. y hasta las 19:00 se celebró en Gijón la XV Jornada Laicista de Europa Laica organizada en esta ocasión por Asturias Laica.

A la inauguración a cargo de la alcaldesa de Gijón, Juanjo Picó y Luis Fernández, presidentes respectivamente de Europa Laica y Asturias Laica, seguiría la primera reflexión de la jornada, (10:00 h.) ¿Qué necesita el Laicismo del Feminismo? a cargo de Luis Fernández, moderada por Xana Iglesias.

La segunda sesión (11:00 h.) pondría sobre la mesa la influencia de las religiones en la sociedad. Moderada por Karina Mouriño, contaría con Nieves Montesinos (Religiones e iglesias en el marco normativo español), Alicia Alcalde (La presión social de la religión católica en la sociedad española actual) y Mimunt Hamido (La presión social del Islam sobre las mujeres).

Descanso para comer (14:00 h) y a las 16:30 h. fue el turno dedicado a la educación. En la mesa La Educación: reto común para el Laicismo y el Feminismo moderada por Pablo Martínez Gutiérrez, intervendrían Mer Mediavilla (Educación en igualdad. Educación afectivo-sexual: una necesidad imperiosa) y Rosa Canydell (Las religiones en las aulas. Los conciertos educativos: una educación cautiva).

Y previo al cierre de la jornada a cargo de Marian Moreno, asesora del Instituto Asturiano de la Mujer y Juanjo Picó, la última de las mesas (18:00 h.) que cerraba el «bucle» abierto con la ponencia de Luis Fernández. En esta caso, moderando Obdulia Díez, Elena Simón reflexionaría sobre feminismo y ¿Por qué el Feminismo necesita un Estado laico?

Participación

Sobre 116 inscripciones unas cien personas llenaron el Salón del Hotel Begoña-Centro y asistieron regularmente a esta XV Jornada Laicista

Total
20
Shares
Artículos relacionados
Total
20
Share