Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Granada habilitan la capilla del Hospital General como sala para atender pacientes graves de COVID-19 ante el colapso sanitario en la ciudad

Los hospitales de Granada atienden ya a un total de 888 pacientes de la Covid-19, de los que 116 en UCI. El 80 por ciento de ellos, en los dos hospitales de la capital granadina, que se afanan en habilitar espacios para medicalizarlos.

La capilla del Hospital Universitario Virgen de las Nieves se convertirá en los próximos días en una nueva unidad para atender a pacientes críticos, al igual que la cafetería-restaurante del Hospital San Cecilio, situada en la primera planta.

La capilla del Hospital General, denunciada en su día por Granada Laica

Medidas drásticas, pero necesarias, con el fin de lograr más espacio para atender el aluvión de pacientes que llenan los dos hospitales de la capital, con mayor tasa del país por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Carpa instalada a la entrada del Hospital General Virgen de las Nieves, para preservar de las inclemencias del tiempo a los usuarios y organizar su acceso.

En el caso de la capilla católica del Virgen de las Nieves, su uso para pacientes Covid había sido prediseñado en el plan de contingencias del centro, dada su situación en la planta baja, cercana a las urgencias y a los circuitos de pacientes Covid. El acondicionamiento del recinto religioso ya ha comenzado y se espera que pueda estar concluido para atender a algo más de una decena de pacientes críticos en dos semanas.

La situación del Hospital del PTS es peor. La cafetería-restaurante en la que se trabaja con rapidez para medicalizarla es la situada en la primera planta y que permanecía cerrada desde primavera por la pandemia. Los trabajos de acondicionamiento prosiguen y en los próximos días estará concluida con la llegada del material médico y las camas.

Fue el mismo presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, quien reconoció el pasado domingo que de proseguir el ritmo actual de ingresos de pacientes Covid-19, en 20 días se agotarían las camas hospitalarias en la provincia de Granada. Ese es el margen actual, según sostuvo Moreno, durante la comparecencia para informar de las nuevas restricciones que entraron en vigor este martes.

El viejo Clínico, actual Doctor Olóriz, tuvo que reabrirse para atender a pacientes del hospital del PTS, que sigue enviando, así como del Virgen de las Nieves.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share