Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En España no queda ni un solo ateo, según el CIS

El Barómetro de noviembre contabiliza un 0% de no creyentes, cuando en octubre eran un 8,9%

¡Milagro! Ya no hay ateos en España. Y eso que hasta hace un mes representaban casi al 10% de la población. Sin embargo, en el barómetro del CIS de noviembre suponen el 0% de la población. Todo apunta a que se ha cometido un error por parte de quien pasaba los datos, pero las bromas sobre los poderes religiosos del Gobierno y de su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (de quien depende el órgano sociológico) no han tardado en dispararse por la red.

La denuncia ha partido del blog Las Malas Lenguas, que  recoge cómo en octubre, el Barómetro señalaba en su página 23 que había un 8,9% de ateos en España, mientras que en el mes de noviembre pasa al 0%. La razón parece estar en quienes rechazan responder a esta pregunta, que el mes pasado era un raquítico 1,8% y ahora ha pasado a ser el 10,1%, por lo que se habrían añadido a ese campo al porcentaje de ateos.

“Cruzada nacionalcatólica”
El autor de dicho blog se mostraba muy crítico con la situación:  ”¿Se le habrá ido la mano al gobierno en su cruzada nacionalcatólica usando al CIS con esta manipulación bochornosa? De 2.483 encuestados, ningún ateo. O lo que es lo mismo, según el centro de investigación sociológica del gobierno, no existimos. ¿Dejará entonces Hacienda de cobrarnos impuestos al no existir para destinar de ellos 10.000 millones de euros anuales a la Iglesia?”

Ateos en Twitter
La polémica ha trascendido a las redes sociales, donde muchos usuarios han bromeado con la “conversión masiva de los ateos”, como el periodista Iñigo Sáenz de Ugarte (@guerraeterna), la cuenta de @lovewilltearusaznar, que aseguraba que “las encuestas del CIS son un sindiós” o el humorista Quequé (@_queque_), quien afirmaba que en España “los ateos son como Dios, no existen”.

Archivos de imagen relacionados

  • Encuestas CIS 2012 ateos
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share