El Barómetro de noviembre contabiliza un 0% de no creyentes, cuando en octubre eran un 8,9%
La denuncia ha partido del blog Las Malas Lenguas, que recoge cómo en octubre, el Barómetro señalaba en su página 23 que había un 8,9% de ateos en España, mientras que en el mes de noviembre pasa al 0%. La razón parece estar en quienes rechazan responder a esta pregunta, que el mes pasado era un raquítico 1,8% y ahora ha pasado a ser el 10,1%, por lo que se habrían añadido a ese campo al porcentaje de ateos.
“Cruzada nacionalcatólica”
El autor de dicho blog se mostraba muy crítico con la situación: ”¿Se le habrá ido la mano al gobierno en su cruzada nacionalcatólica usando al CIS con esta manipulación bochornosa? De 2.483 encuestados, ningún ateo. O lo que es lo mismo, según el centro de investigación sociológica del gobierno, no existimos. ¿Dejará entonces Hacienda de cobrarnos impuestos al no existir para destinar de ellos 10.000 millones de euros anuales a la Iglesia?”
Ateos en Twitter
La polémica ha trascendido a las redes sociales, donde muchos usuarios han bromeado con la “conversión masiva de los ateos”, como el periodista Iñigo Sáenz de Ugarte (@guerraeterna), la cuenta de @lovewilltearusaznar, que aseguraba que “las encuestas del CIS son un sindiós” o el humorista Quequé (@_queque_), quien afirmaba que en España “los ateos son como Dios, no existen”.
Archivos de imagen relacionados