Los trabajos consisten en impermeabilizar y sanear los paramentos exterior e interior, las cubiertas y las bóvedas del edificio.
Las labores de reparación y mejora en la Iglesia de San Pedro de Noja ya están realizándose, lo que permitirá a feligreses y visitantes de este emblemático edificio del centro de la Villa disfrutar de la arquitectura de esta construcción. Dichas actuaciones se producen al estar en ejecución el convenio que el Ayuntamiento de Noja y el Obispado firmaron para actuar de forma conjunta en las complicaciones surgidas en la Iglesia a raíz de las inclemencias del tiempo.
En concreto, estos trabajos, que el Consistorio subvenciona con una partida contemplada en el Presupuesto General del municipio para este año 2022, consisten en impermeabilizar y sanear los paramentos exterior e interior, las cubiertas y las bóvedas de la Iglesia de la Villa. El Ayuntamiento está sufragando los gastos ejecutados hasta el próximo 31 de diciembre que estén relacionados de forma directa con las actuaciones que se están llevando a cabo, siempre justificados y conforme a la normativa en vigor.
Como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, la Iglesia de San Pedro “forma parte del patrimonio cultural del municipio”. Por ello, ha asegurado que “el equipo de Gobierno pretende conservar parte viva de nuestra historia, que además tiene una gran importancia social y religiosa para muchos de nuestros vecinos”.
En este sentido, ha remarcado que las obras que se están ejecutando “en el edificio más emblemático de la Villa van en beneficio de la salud de nuestros vecinos”, ya que permitirán eliminar humedades y filtraciones de un edificio visitado diariamente”.