Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Cataluña publican una guía con normas para la policía sobre la libertad religiosa

La Dirección General de Asuntos Religiosos y los Mossos d’Esquadra han publicado una guía que se distribuirá en comisarías con recomendaciones y normas de actuación para la policía en relación a la libertad religiosa.

Tal como ha informado el departamento de Justicia, la “Guía para el respeto a la diversidad de creencias en el ámbito de los servicios policiales” constituye una actualización de un texto elaborado en 2006 que refleja los “cambios sociodemográficos y culturales” que ha experimentado la sociedad en las últimas décadas.

El objetivo es reunir toda la normativa, los principios de actuación y las recomendaciones en relación al ejercicio de la libertad religiosa y los derechos fundamentales con criterios y pautas de cómo proceder para que no se produzcan casos de discriminación.

La guía, de la que se distribuirán 500 ejemplares en las comisarías de Mossos d’Esquadra, parte del respeto a la práctica de las religiones y creencias “tomando en consideración las limitaciones que prescriba la ley para proteger la seguridad, el orden, la salud o la moral públicas o los derechos y libertades fundamentales de los otros”. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share